lunes, 28 de julio de 2008

ROCKOLLAGE HULERO¡¡¡¡ HULERO¡¡¡¡¡¡

POR MARCO MARTINEZ

Hay que definir organizacion: 1. tr. Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados. U. t. c. prnl.
2. tr. Poner algo en orden.
3. tr. Hacer, producir algo. Organizaron una pelea. U. t. c. prnl.
4. tr. desus. Disponer el órgano para que esté acorde y templado.
5. prnl. Dicho de una persona: Ordenarse las actividades o distribuirse el tiempo.
Esta definición es de la Real Academia española, pero en la acción es algo que no hubo en la invitación que recibi de parte de la gente de ROCKOLLAGE que se llevo a cabo el sabado 26 de Julio, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
Llegamos a las 12:30, teniamos media hora para comenzar con nuestra chamba que parecia iba a ser titanica, a la 1 en punto pase al recinto, pero me extraño que el publico no comenzara a accesar al evento, tengo que puntualizar que habia mucho sol, una vez que entre los estruendos de los instrumentos ya sonaban y me percate que aun estaban en la prueba de sonido, increible pero cierto; BANDA POR BANDA haciendo soundcheck, no lo puedo creer, lo que nunca pasa, dije ire a comer una hamburguesa acompañado por mis compañeros de riff, ipso facto fumamos un cigarrillo, pasamos al baño, podria decir que hasta el disfrute el cafe y en el centro de convenciones SEGUIAN EN SOUND CHECK¡¡¡¡. Una vez que terminamos este placer, las 200 personas que accedieron a la convocatoria aun seguian en el sol, yo pensaba, porque no me vine a vender tacos sudados, el concierto comenzo, con un retraso considerable, los grupos teloneros preparaban la accion de las bandas a las que esperabamos, me toco escuchar a los etereos, una banda que denota que aun estan en vias de cuaje, a continuacion los individual for sale comenzaron a rockear, si le pegan, la combinacion de voces me atrajo bastante, ya que se dejo sentir el scream de la vocalista femenina asi como el del vocal, siguio el turno de Hummersqueal, una banda que se va consolidando a paso firme, un buen show, los asistentes al eventos quedaron impresionados por los juegos pirotecnicos que llevaban, los chavos de overol con buen metal, mute..uts, me reservare mis comentarios, kavoc una banda que si me latio, la vocal con bastante punch y la banda interesante, los marty, pues ya suenan en varios lados, pero pues no sorprenden mucho, los mephisto, en esta parte del evento traia una hamburguesa en la mente, me costaba trabajo concentrarme, no supe si las bandas no cumplian con la mision de llamar la atencion o en verdad esa hamburguesa me dejo embelesado, the stupids, bien, si prendieron a la gente con su musica spanglish, en una onda bailarina y les recortaron el tiempo, gracias a esa fina organizacion y despues DLD, llegaron y al parecer traian mas gente en el camion, se noto un despliegue importante de personal, asi como con Michael Jackson, neto...se noto que traian algo entre manos porque hicieron un pequeño show payolero con un medio de comunicacion masivo, pero aqui comenzo lo mejor, seguian los Daniels, en cuanto termino DLD comenzaron a desmontar, cosa que me sorprendio ya que lo que paso por mi cabeza fue el hecho de que iban a cambiar el equipo, comenzaron a desmontarlo todo, yo decia wow, alguno de los Daniels recibio una buena herencia y compraron equipo y curiosamente los que comenzaron a desmontar traian unas playeras que decian DLD...anunciaron que se terminaba el evento por falta de armas...osea el equipo era de Dildo, "Tocas y te vas..." asi fué, el que salio a avisar ni siquiera era el organizador, la gente se saco de onda y al grito de HULERO¡¡¡ HULERO¡¡¡¡ sale el grupo INSITE que efectivamente el equipo debia irse y que la tocada se habia terminado faltando 3 bandas, INSITE, LOS DANIELS Y ELLI NOISE, osea de lo fuerte del cartel, salieron a disculparse los señores de INSITE y la gente inmediatamente capto que la organizacion fue suculentamente nefasta. Organizar un concierto no es como organizar tu fiesta de cumpleaños, se requiere de una serie de procesos para lograr el exito del evento, por lo tanto, califico que lo mejor del sabado, fue la hamburguesa y me uno a la pena que embarga a mi compañera Vicky de no haber conocido a los ELLI NOISE, no importa siempre le pasa.

No hay comentarios: